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Sisalril atiende 32 quejas contra clínicas por cobros indebidos
El director de la entidad, Jesús Feris Iglesias, advierte que primera sanción contra una clínica es “un aviso” a las demás.
Un total de 32 casos de reclamaciones a Prestadores de Servicios de Salud (PSS) por cobro indebido ha atendido la Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) en los últimos cinco años, de parte de pacientes afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS).
Los casos han involucrado un monto reclamado de RD$2,330,112, de los cuales se recuperaron RD$2,109,009, según el reporte de Gestión de Casos PQRS, de la Dirección de Aseguramiento en Salud de los Regímenes Contributivos y Planes del Departamento de Supervisión y Vigilancia a las ARS de la Sisalril, al cual tuvo acceso
El informe que recoge la fecha del primero de enero del 2018 al primero de septiembre del 2023, indica que se recibieron 32 casos de reclamos a prestadores y que los 32 ya fueron cerrados, recuperándose el 90.51% de lo reclamado.