NOTICIAS
Propietarios de Vidal Plast salen en libertad tras ocho días detenidos por explosión en San Cristóbal
Alcalde evita responder sobre presunta responsabilidad en la tragedia
Salud Pública intervino la zona cero ante fuerte hedor, gusanos y moscas que invaden la zona
Después de ocho días de detención, los propietarios de la empresa recicladora de plásticos Vidal Plast, a quienes les dictaron medidas de coerción por su presunta responsabilidad en la explosión que cobró la vida de al menos 37 personas en la provincia San Cristóbal, fueron puestos en libertad.
Maribel Sandoval y Mercedes Altagracia Vidal salieron de la cárcel la tarde del miércoles, mientras que Edward Armando Vidal Garrido fue liberado este jueves, después de completar el período de supervisión del Ministerio Público con un grillete electrónico que le fue colocado al momento de su liberación.
La excarcelación de la familia fue dispuesta por la jueza Miolany Herasme Morillo, de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Departamento Judicial de San Cristóbal, quien ordenó el pago de una multa de 300 mil pesos en efectivo, impedimento de salida y el uso de un grillete electrónico para Edward Vidal. En tanto que, para la esposa e hija de Vidal, le dictó medidas coercitivas de garantía económica de 1 millón de pesos a través de una empresa aseguradora y presentación periódica.
A 24 días de la tragedia, en la zona cero solo quedan los restos de las estructuras que quedaron destruidas y las velas derretidas que encendieron algunos pobladores pidiendo justicia por las víctimas que perdieron la vida durante el hecho.
Según las investigaciones en torno al caso, en la empresa se producía una emanación de gases de combustibles en un lugar sin ventilación, lo que provocó la explosión.
De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, los monitores de atmósfera utilizados tras el evento no detectaron la presencia de gases inflamables como el metano y el etileno, ya que, según afirman, estos fueron consumidos por el fuego y no hay su rastro.