NOTICIAS
Gonzalo Castillo y demás acusados en arresto domiciliario no solicitaron variación de medida de coerción
Gonzalo Castillo, excandidato a la Presidencia por el PLD en el 2020 y otros 17 acusados en Operación Calamar acudieron hoy al tribunal porque la audiencia fue fijada cuando se les impuso el arresto domiciliario, pero ninguno solicitó que se les variara la medida de coerción, razón por la que se dejó sin efecto la audiencia.
La audiencia fue suspendida a solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), informó su titular Wilson Camacho.
Explicó que la revisión obligatoria se hace a la prision en una cárcel y en el caso del arresto domiciliario a solicitud de las partes y ninguna de las defensas pidió se modificara la medida.
En el caso de los exministros de Hacienda y de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, que sometieron sendos recursos de revision a la prisión, “como consecuencia” de esas impugnaciones se mueve la fecha de la revisión obligatoria, lo que hizo el tribunal al fijarla para el 1 de septiembre, aclaró Camacho.
Los veinte imputados en el expediente de la Operación Calamar están acusados de sustraer los recursos a través de pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y en sobornos para la campaña política del 2020.