NOTICIAS
Un nuevo terremoto de 6,4 sacude el sur de Turquía
El epicentro fue cerca de la costa del Mediterráneo. Ocurre dos semanas después del devastador sismo que dejó más de 41.000 muertos.
Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este lunes el sur de Turquía, cerca de la costa del Mediterráneo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró el sismo a tres kilómetros de la ciudad de Uzunbag, en la provincia de Hatay, a las 18.04 horas, la misma hora en la España peninsular.
El pasado 6 de febrero dos terremotos de 7,8 y 7,7 de magnitud en la escala de Richter causaron enormes daños en Turquía y Siria y se cobraron la vida de más de 41.000 personas.
El balance de muertos a causa de los terremotos registrados el 6 de febrero en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ascendió a más de 41.100, según confirmaron este lunes las autoridades turcas, una cifra a la que hay que sumar cerca de 4.000 fallecidos en el país árabe.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, ha indicado que hasta el momento se han confirmado 41.156 fallecidos y ha agregado que los seísmos han provocado la evacuación de más de 460.000 personas de las diez provincias afectadas por los temblores.
El presidente del organismo, Yunus Sezer, ha explicado que la zona se ha visto sacudida por más de 6.200 réplicas desde el 6 de febrero, una situación que dificulta los trabajos de búsqueda y rescate, suspendidos a excepción de la provincia de Kahramanmaras, epicentro de los terremotos.